Xóchitl Gálvez suma a Germán Martínez, quien se decepcionó de AMLO

Xóchitl Gálvez suma a Germán Martínez, quien se decepcionó de AMLO

El senador Germán Martínez del Grupo Plural del Senado, fue visto en compañía de la «presidenciable» Xóchitl Gálvez en Michoacán en lo que apunta que se unirá con ella para apoyarla.

Xochitlmanía / La Silla Rota

El senador Germán Martínez del Grupo Plural del Senado, fue visto en compañía de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, en Michoacán. A través de un video, se observa al senador dirigiendo unas palabras a quien, afirmó, será la siguiente presidenta de México 

Además, en el video se puede observar que el senador Germán Martínez le regala un plato negro, un objeto típico de la región de Michoacán con una «X» brillante, esto en alusión a la letra inicial de su nombre y al sobrenombre de «La señora X» cómo la nombran miembros de la autollamada cuarta transformación. Además, en el video, agregó unos comentarios, dichos comentarios menciona:

«Lo que hace falta es una mujer gobernando a este país, y la que va a gobernar va a ser Xóchitl Gálvez«. Después de este comentarios, ambos personajes políticos se dan un abrazo. 

Germán Martínez, Senador.

En otro video se puede observar al senador manejando una motoneta con una bocina que hace la invitación a que se asista a un evento con Xóchitl Gálvez en Michoacán. El video termina con un saludo del senador. 

,

.

CONTEXTO:

El senador Germán Martínez, en un principio, formó parte de Morena para después salirse del partido. Todo comenzó el 29 de noviembre de 2018 cuándo solicitó licencia en el Senado de la República para asumir el cargo de Director General del IMSS. Después, en diciembre de 2018, al asumir la dirección, mostró un interés especial en el fortalecimiento del programa IMSS-Bienestar, propugnando por su fusión con el Seguro Popular. 

El 21 de mayo de 2019 decidió renunciar a su cargo, pero no sin antes emitir un discurso en el Consejo Técnico del IMSS. Durante su mensaje, enfatizó la necesidad de priorizar el gasto en salud pública y cuestionó la reducción de fondos al IMSS-Bienestar; para el 4 de noviembre de 2019 y a pesar de abstenerse en la votación para la creación del INSABI, el senador subrayó la relevancia y experiencia acumulada del IMSS en la materia.

El 15 de enero de 2020, en distintos eventos y comunicados, defendió  un incremento presupuestal para el IMSS-Bienestar, argumentando su eficiencia y vitalidad en la atención a la población. Además, presentó propuestas legislativas a favor de este programa. Finalmente en 2021 daría un paso al costado como senador por Morena y formaría ahora parte del Grupo Plural del Senado. 

A partir de esa fecha Germán Martínez se posicionó como un senador que critica las decisiones que toma Morena desde el Senado así como las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recientemente, criticó la cuestión del precio del dólar frente al peso. 

Al respecto arremetió en contra del partido y del gobierno de la autollamada 4T al afirmar que nunca apostaron a un «súper peso», que ellos creían que el dólar estaría a 20 pesos y no a 16 o 17 pesos como se encuentra en la actualidad según el tipo de cambio; aseveró que el dólar se encuentre en ese precio responde a otros factores y no a un accionar del gobierno federal. 

Sobre el fortalecimiento del dólar en México, el senador Martínez puntualizó que no es producto de decisiones internas, sino de circunstancias macroeconómicas globales. «El dólar no está fuerte porque el gobierno apostó a un dólar fuerte. El dólar está fuerte por temas macroeconómicos», explicó. 

Recientemente criticó e incluso maldijo desde el Senado a los libros de texto gratuito de la SEP. Respecto a los libros comentó que nunca se aprobaron de manera correcta y que el procedimiento fue hecho «con las patas». 

“El marxismo divide y esa lucha no la compro. Sí eso ésta en los libros de texto gratuitos…malditos libros de texto gratuitos que enseñan a odiar a las personas, porque un marxista al final que no estudia marxismo es quien odia a alguien que consigue algo por sus propios méritos”, comentó. 

Germán Martínez, Senador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *