Xóchitl Gálvez se ‘planta’ en la Fiscalía: Exige acceso a expediente de caso en su contra

Xóchitl Gálvez se ‘planta’ en la Fiscalía: Exige acceso a expediente de caso en su contra

Manuel Robles, diputado de Morena, denunció a la senadora, esto con base en la información que el presidente López Obrador hizo pública.

Xochitlmanía / El Financiero

Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, llegó este lunes a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde exigió conocer los expedientes de los casos que se siguen en su contra.

Gálvez negó que sus empresas hayan recibido adjudicaciones y contratos en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“El presidente trata de engañar, trata de distraer. Yo solo fui delegada dos años (en la Miguel Hidalgo); mis empresas tienen 31 años”, dijo sobre los señalamientos a High Tech Services Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI).

Gálvez adelantó que sus abogados presentarán la misma solicitud para conocer los expedientes en su contra en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México durante el transcurso de este lunes.

¿Cuáles son las denuncias contra Xóchilt Gálvez?

Manuel Robles, diputado de Morena, denunció a la senadora ante la Fiscalía General el pasado 18 de julio, esto por presunto enriquecimiento al amparo del poder público.

El morenista argumentó que observó discrepancias en los ingresos declarados por Gálvez, esto con base en la información hecha pública por el presidente López Obrador.

“Gálvez pretende victimizarse con la información que ha salido a la luz pública, y precisamente sistematizamos las pruebas porque el caso de la senadora es emblemático de la corrupción política, estamos hablando que ella (ha) amasado su fortuna”, aseveró el diputado.

Según la acusación, la legisladora no enunció ser propietaria accionista de las empresas en sus declaraciones patrimoniales.

Otra denuncia fue presentaba aparte ante la Fiscalía capitalina por Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo, por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y conflicto de interés.

El morenista afirmó que cuando Gálvez estuvo al frente de la alcaldía, entregó manifestaciones de construcción y permisos para levantar dos desarrollos inmobiliarios. Según la acusación, las empresas de Gálvez fueron las que se encargaron de los proyectos que tuvieron un valor cercano a los 70 millones de pesos.

“No puede ser que ella teniendo esa información privilegiada de todos los desarrollos, de todas las obras en una alcaldía, inmediatamente fuesen contratadas ambas empresas”, dijo Romo el pasado 21 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *