Xóchitl Gálvez, la primera del Frente Amplio en conseguir 150,000 firmas de apoyo

Xóchitl Gálvez, la primera del Frente Amplio en conseguir 150,000 firmas de apoyo

La senadora y aspirante a la candidatura de oposición busca crecer de cara a la segunda etapa de selección del Frente Amplio por México

Xochitlmanía / La silla Rota

Xóchitl Gálvez anunció que logró obtener las 150,000 firmas de apoyo para continuar y pasar a la segunda etapa del proceso de selección de la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En Twitter, la senadora escribió este día:

.

Ataques de AMLO contra Xóchitl Gálvez han elevado su perfil: Reuters

Los ataques verbales del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la senadora y aspirante de la oposición a la presidencia, Xóchitl Gálvez han elevado su perfil y alimentado la preocupación de la izquierda, quienes lejos de socavar su campaña presidencial, estarían socavando el futuro de Morena, así lo describe Reuters en un artículo.

Desde que Xóchitl Gálvez anunció el pasado 27 de junio su intención de competir por la candidatura del Frente Amplio por México por la presidencia de la República en 2024, el presidente López Obrador lleva dos semanas mencionándola en sus mañaneras, sin darse cuenta que a diario recibe el apoyo del público y su imagen ha crecido incluso más que las «corcholatas» morenistas.

Desde entonces, la senadora panista ha ganado una notable atención en todo el país, la cual se ha visto beneficiada por los ataques de López Obrador.

Aunque de acuerdo con Reuters, el mandatario mexicano ha tratado de calificar a Xóchitl Gálvez como la «candidata de una élite corrupta» su popularidad y sus orígenes indígena la han hecho una rival a vencer por el actual gobierno.

Gálvez Ruiz, quien ha descrito crecer en la pobreza y vender gelatinas en su juventud para salir adelante, proviene de un entorno humilde que ni el presidente, ni sus «corcholatas» como Claudia Sheinbaum Marcelo Ebrard pueden presumir.

Ataques contra Gálvez recuerdan a los padecidos por AMLO

Tras los ataques que el presidente López Obrador ha emprendido contra la aspirante de la oposición, algunos partidarios del mandatario ven un trato similar al sufrido por el tabasqueño cunado fue jefe de Gobierno de la Ciudad que incluso lo llevaron al desafuero por parte del entonces expresidente Vicente Fox quien lo llegó a considerar un «peligro» para la democracia de México.

“El error que cometió Fox con Andrés Manuel, ahora lo está cometiendo el presidente con Xóchitl”, dijo un alto funcionario a Reuters que pidió no ser identificado, y señaló que el ascenso de Xóchitl Gálvez podría impulsar la presencia de la oposición en el Congreso en 2024.

La campaña que desde Palacio Nacional ha emprendido contra la senadora panista incluso ha hecho que la Gálvez sea más conocida que la propia exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien es el principal contendiente de Morena a quedarse con la candidatura presidencial, de acuerdo con el funcionario que pidió no ser identificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *