Xóchitl Gálvez: la mejor posicionada en el Frente Amplio por México rumbo a 2024, revela encuesta

Xóchitl Gálvez: la mejor posicionada en el Frente Amplio por México rumbo a 2024, revela encuesta

Xochitlmanía / El Heraldo

Entre los aspirantes para coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz es la que encabeza las preferencias electorales para convertirse en la candidata de la oposición, de acuerdo con la encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

En segundo lugar le sigue el panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y en tercer sitio la senadora priista Beatriz Paredes.

A la pregunta de “independientemente de sus preferencias, ¿quién le gustaría que fuera el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD a la Presidencia de México?”, 23.3 por ciento respaldó las aspiraciones de Xóchitl Gálvez; Santiago Creel obtuvo 10.7 por ciento; Beatriz Paredes tiene 8.3 por ciento; Enrique de la Madrid, 8.0 por ciento, ambos priistas prácticamente están empatados.

Le sigue el legislador Miguel Ángel Mancera, con 6.2%; el exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, 6.0%, y el exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo, 4.2%.

En octavo sitio está Gabriel Quadri, con 3.3%, seguido de Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, con 2.1%, y después el exlegislador Jorge Luis Preciado, 2.0%. Mientras que 25.9% dijo que “ninguno”.

El viernes, García Cabeza de Vaca realizó su registro; sin embargo, no se presentó físicamente, pues envió a su hermano, el senador Ismael, así como a su esposa e hijos a hacer el trámite. De acuerdo con el artículo 82 de la Constitución, para ser presidente se debe haber residido en territorio nacional al menos todo el año anterior al día de la elección, lo cual, en su caso, no ocurre.

Los aspirantes de la oposición concluyeron la primera etapa del proceso; lo que sigue es recolectar y entregar 150 mil firmas de apoyo por aspirante, para luego entrar a un proceso de validación, foros y encuestas para dar a conocer a los finalistas que cumplieron con todos los requisitos solicitados.

¡DALE CLIC AQUÍ Y AYUDANOS A CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO PARA MÉXICO!

Comparte esta información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *