Xóchitl Gálvez: dispuesta a debatir con Marcelo Ebrard

Xóchitl Gálvez: dispuesta a debatir con Marcelo Ebrard

Xochitlmanía / La Jornada

La senadora Xóchitl Gálvez se dijo dispuesta a debatir con Marcelo Ebrard al señalar que lo preferiría a él como su eventual contrincante en las elecciones presidenciales.

La panista consideró que el ex canciller es el más “divertido” de las “corcholatas” de Morena pues refirió que tanto Claudia Sheinbaum y Adán Augusto son muy “serios” y “aburridos”.

“¿Quién sería mejor para debatir? La verdad es más divertido Ebrard, me la pasaría mejor con él, es bastante simpático, es un hombre preparado, y la doctora -Claudia Sheinbaum- pues habría que aflojarla tantito”, respondió al ser interrogada sobre con quién le gustaría competir en el 2024, durante una conferencia de prensa que ofreció este martes de visita en la capital poblana.

Gálvez también se refirió a Ricardo Monreal pero opinó que está lejos de convertirse en el abanderado de Morena a la presidencia de la República.

La senadora panista consideró que su proyecto político está casi consolidado pues cuenta con las firmas necesarias que el Frente Amplio por México solicita para elegir a su abanderado y también tiene un buen posicionamiento en las encuestas.

Dijo que hace unos meses no se vislumbraba en la escena pública una opción real para competir por la presidencia de México hasta que ella decidió abanderar ese proyecto político.

“Muchos actores que ya no se animaban ya se están animando porque ya se puede ver qué sí hay tiro en la presidencia y eso ayuda a que muchos personajes que se veían alejados de la política, se vuelvan a acercar”, expuso.

En ese sentido, se pronunció porque en Puebla y a nivel nacional se terminen las divisiones dentro de Acción Nacional, partido del que dijo confiar en su respaldo para que se convierta en la abanderada a la presidencia por el Frente Amplio por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *