«Que me auditen hasta el último contrato»: Xóchitl Gálvez

«Que me auditen hasta el último contrato»: Xóchitl Gálvez

Xochitlmanía / El Financiero

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez aseguró que los empresarios son «honestos y trabajadores».

La aspirante por la candidatura del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, este miércoles le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo estar dispuesta al escrutinio de sus finanzas personales por parte de la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI).

“Por supuesto que le tomó la palabra, que Mexicanos Contra la Corrupción audite hasta el último contrato con el sector público de mi empresa, le tomo la palabra, me encanta.

“Que el presidente no se preocupe por los empresarios honestos y trabajadores, que se preocupe por los políticos que salen empresarios, que de esos conozco muchos”, dijo la senadora panista.

 durante la conferencia matutina diaria, López Obrador mencionó por octava vez consecutiva a Gálvez y la señaló de corrupción al recibir, dijo, contratos a favor de su empresa de mantenimiento de aires acondicionados cuando se desempeñó como delegada en Miguel Hidalgo, durante la administración de Vicente Fox.

“Yo llegué al gabinete presidencial porque era una empresaria exitosa. Yo formé esta empresa en el año del 92 con mis propios recursos, los contratos que hay con el gobierno son mínimos.

“El 98 por ciento de mis contratos tiene que ver con el sector privado”, dijo Gálvez Ruíz, quien argumentó que si de una oficina de gobierno le piden dar un servicio, porque ese edificio lo hizo uno de sus clientes, no lo niega por ser ese su trabajo.

Por esta razón, reiteró que López Obrador está obsesionado con ella. “El presidente va a insistir a tratar de sembrar la duda, la insidia, el odio, porque no soporta que yo haya salido de donde vengo, que me sienta orgullosa de quién soy, que tenga años trabajando al lado de los pueblos y comunidades indígenas de esta país, y que hoy tenga una aspiración legítima, y eso es lo que el presidente transmite”.

Incluso, Xóchitl Gálvez reconoció que le favorecen las menciones diarias del mandatario mexicano, pero admitió que está consciente de que las críticas vienen del hombre más poderoso del país, cuya intención no es beneficiarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *