Mi política de seguridad no será de “abrazos” sino de mano firme: Gálvez

Mi política de seguridad no será de “abrazos” sino de mano firme: Gálvez

La senadora anunció que durante 24 horas ella no twitteara nada en forma de luto por lo sucedido en Jalisco.

Xochitlmanía / La jornada

Lo sucedido en Lagos de Moreno Jalisco es el resultado de una política de abrazos y no balazos, señaló Xóchitl Gálvez en Durango donde pidió al presidente López Obrador que vaya y de la cara a los padres de los jóvenes asesinados.

«Me pongo en los zapatos de eso padres, en su angustia y desesperación», señaló la senadora quien agregó que el presidente debió haber iniciado su mañanera del miércoles con la condolencia a los padres de los jóvenes asesinados.

Anunció la senadora que durante 24 horas ella no twitteara nada en forma de luto por lo sucedido en Jalisco.

,

Xóchitl Gálvez comentó que al presidente de la República le falto sensibilidad y empatía, y a pesar de que el mandatario aseguró más tarde que no escuchó, la senadora se fue contra Jesús Ramírez de quien -dijo- siempre le lleva tips y nombres al Presidente y ahora no pudo decirle que le estaban preguntando sobre los jóvenes asesinados.

«Por eso estoy aquí, porque tengo la sabiduría, fortaleza, valentía e inteligencia para plantear una política de seguridad pública distinta a la que ha tenido este gobierno ensagrentando el país», acotó.

Incluso aseguró que llegando el momento presentará su política de seguridad, pero, de entrada, aclaró, no habrá abrazos a los delincuentes sino mano firme y todo el peso de la ley, con recursos para las policías municipales.

También se buscaría mejorar las fiscalías y los ministerios públicos para acabar con la «impunidad e ineptitud» que es lo que genera más violencia.

En su encuentro con ciudadanos estuvo presente una representación de habitantes de la zona indígena donde dijo que ella estuvo apoyando en varias ocasiones antes de ser funcionaria y antes de iniciar en la política con Vicente Fox.

Aprovechó el momento para señalar que esta administración federal desapareció el fondo de infraestructura para los pueblos indígenas y ahora las carreteras están en mal estado.

«De nada sirve la pensión de adultos mayores si los adultos mayores gastan todo en la compra de medicinas porque no hay ni en zonas indígenas ni en las zonas urbanas; los niños a parte de la beca necesitan regresar a sus estancias infantiles y a sus escuelas de tiempo completo donde muchos de ellos tenían su única comida al día en la zona indígena y en comunidades alejadas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *