‘MC se uniría al Frente Amplio por México si Xóchitl Gálvez se convierte en la candidata’

‘MC se uniría al Frente Amplio por México si Xóchitl Gálvez se convierte en la candidata’

Ezra Shabot, analista político, dijo que ‘el partido naranja está dividido por la posición de Dante Delgado de ir solos y los gobernadores de otros estados’.

Xochitlmanía / MVS Noticias

En su colaboración con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para MVS NoticiasEzra Shabot, analista político, habló sobre el regreso del PRD al Frente Amplio por México y la posibilidad de que Movimiento Ciudadano (MC) se incorpore a los otros partidos de oposición.

“Los perredistas armaron un escándalo al grado de que Silvano Aureoles salió a decir que se fueran solos para las elecciones de 2024, pero Jesús Zambrano se echó para atrás, no obstante, queda una interrogante: ¿qué va a hacer MC? El partido naranja está dividido por la posición de Dante Delgado de ir solos y los gobernadores de otros estados, en donde los escenarios no son iguales”, comentó.

El pasado 11 de agosto, el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, se reunió con Samuel García y Enrique Alfaro, gobernadores de Nuevo León y Jalisco, así como Biby Rabelo, Luis Donaldo Colosio Riojas y Pablo Lemus, alcaldes de Campeche, Monterrey y Guadalajara; con el objetivo de definir su posicionamiento en las próximas elecciones presidenciales, sin embargo, dejaron abierta la interrogante si se unirán o no al frente opositor.

“No lo pueden decir abiertamente, pero MC se unirían al Frente Amplio por México si Xóchitl Gálvez es la candidata de la oposición para 2024”, indicó el analista político.

Cabe mencionar que, a finales del mes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Samuel García y Luis Donaldo Colosio serían los cuadros de MC que harían frente a Morena en los comicios pactados para 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *