¡Es oficial! Xóchitl Gálvez gana el proceso interno para representar al FAM en las elecciones 2024

¡Es oficial! Xóchitl Gálvez gana el proceso interno para representar al FAM en las elecciones 2024

Las elecciones internas se cancelaron después de que el PRI cerró filas con la aspirante panista y que Beatriz Paredes aceptara la decisión del partido de apoyar a Xóchitl Gálvez

Xóchitlmanía / Redacción

Después de un par de minutos de espera representantes del Frente Amplio por México confirmaron la que ya se estaba esperando, Xóchitl Gálvez será quien encabece la conducción del FAM, así lo dieron a conocer los miembros del Comité Organizador.

El comité convocó a los medios de comunicación para que asistieran a la reunión, donde harían un anuncio sobre el proceso interno del Frente Amplio por México, esto después de que Xóchitl Gálvez visitó las sedes de los partidos del PRI y PRD.

En la conferencia de prensa, no estuvieron presentes los dirigentes de algún partido político o las mismas aspirantes finalistas, Gálvez y Beatriz Paredes. Este anuncio llega, a pesar de que la senadora priista no ha compartido su postura de manera pública en la que reconoce a Xóchitl como la ganadora del ejercicio interno.

Durante el anuncio, los organizadores compartieron el logro y alcance que tuvo el proceso entre los mexicanos, destacando su labor tanto en le metodología como en la implementación de tecnología para poder capturar las simpatías para cada uno de los aspirantes que se inscribieron.

Asimismo, afirmaron que el material para realizar la encuesta en las urnas estaba listo para la jornada del 3 de septiembre, sin embargo, fueron los partidos quienes solicitaron a través de un escrito que analizaran si debía realizarse la contienda con toda la evidencia que se había acumulado, desde la declinación de Beatriz Paredes frente a la estructura del PRI, como el cierre de filas de todos los partidos con Xóchitl Gálvez.

¿Cómo llega Xóchitl Gálvez al anuncio del Comité Organizado del FAM?

El anuncio llega después de una semana de declaraciones que sugerían que Beatriz Paredes no sería la candidata del Frente Amplio por México, pues desde el 28 de agosto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, comentó que el frente tendría que ir con la candidata que tuviera mayor competitividad, esto apuntaba a que sería Xóchitl Gálvez con las aspirante que cerrarían filas.

Esto provocó que los medios de comunicación insistieran en conocer la postura de Beatriz Paredes para aclarara si realmente declinaría de la contienda interna, sin embargo, la aspirante del PRI insistía en que no se bajaría de la contienda y esperaría hasta las elecciones del 3 de septiembre.

Sin embargo, la versión de Paredes no fue respaldada por el dirigente del partidos, pues Alejandro Moreno insistía en que irían con la aspirante con más posibilidades de competir, incluso había insinuado que nadie, incluida Beatriz, estaba sobre la decisión del partido. Esto provocó mayor curiosidad para conocer cuál sería el cierre del proceso interno.

Fue hasta el 30 de agosto que toda la estructura del PRI se reunió y a puerta cerrada dialogaron con Beatriz Paredes y después de varias horas, Alejandro Moreno salió a la conferencia de prensa para informar sobre la decisión del partido, que fue apoyar y respaldar a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones de 2024.

Sin embargo, hasta antes del anunció del Comité Organizador, Beatriz Paredes no había aceptado y declinado en público a favor de Xóchitl Gálvez, sólo había compartido un comunicado donde aclaraba que respetaba la decisión del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *