‘El presidente está fúrico y viola la ley’: Xóchitl Gálvez

‘El presidente está fúrico y viola la ley’: Xóchitl Gálvez

La senadora panista dijo que ampliará la denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. Exigió al INE que demuestre hora y día cuando fue notificado el mandatario sobre las medidas cautelares impuestas.

Xochitlmanía / Aristegui Noticias

La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ampliará la denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las reiteradas menciones en su contra, a pesar de medidas cautelares que le impuso el INE.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuó con los señalamientos en contra de Gálvez y mostrado documentos en los que presuntamente se muestran contratos con entidades públicas.

En entrevista con Aristegui en Vivo, Xóchitl Gálvez dijo que la reacción del presidente se debe a que sus abanderados, no han logrado impactar en la población.

“Soy su preocupación, sí está apanicado de ver que sus corcholata no emocionan, porque yo iba por la Ciudad de México, por la jefatura de gobierno, tenía una ventaja clara para la candidatura”, dijo.

Apuntó que las personas, a partir de las menciones del presidente y de que no fue recibida en Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica, la tomaron en cuenta para el proceso presidencial del 2024.

“Creo que la gente estaba desanimada enojada pero con miedo y la gente empezó a sentir al tiro, tenemos con quién, esta se le pone al brinco, ésta no le tiene miedo, está echada para adelante, ésta nos representa, y así empiezan los ataques uno día y otro día”, aseveró.

Por ello, dijo que sus abogados están en el INE ampliando su denuncia; además exige al INE que de a conocer día y hora exacta en que fue notificado el presidente sobre las medidas cautelares.

Respecto al INE, expuso que no puede frenar las actividades de selección interna de los partidos porque inicialmente no observó los actos de Morena.

“Aquí la autoridad está haciéndose tonta, con todo respeto, si no se puede no se puede, que lo digan claramente con todas sus palabras, pero como dejaron pasar a las corcholatas del presidente en disque juntas informativas para escoger al defensor de la 4T”.

Dijo que las estimaciones sobre su posicionamiento como aspirante a representar el Frente Amplio por México, la colocan por encima de Santiago Creel, Beatriz Paredes y de Enrique de la Madrid, en algunos casos 5 a 1.

“Y entre ella y Claudia Sheinbaum, dijo que hay estimaciones de entre cinco tres y ocho puntos, donde la morenista encabeza preferencias, “pero ella tiene dos años en campaña y yo tengo tres semanas de anunciar que quiero encabezar este frente; hay otras encuestas que hablan entre cinco y tres puntos ya me quedo con la de ocho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *